Principio
La gama de prevención cubre 2 fases:
- Prevenir las úlceras por presión con Corpitol® aceite
- Prevenir y tratar los problemas vasculares con Corpitol Emulsión® y Corpitol Leche®
Una piel sana con una buena integridad es esencial para reducir el riesgo de desarrollar heridas y promover la cicatrización.
Corpitol es el tratamiento ideal para prevenir la aparición de úlceras por presión y Corpitol Emulsión y Corpitol Leche para la mejora de la piel perilesional y de la piel con trastornos tróficos. Ambos productos se benefician de una fórmula única que combina Corpitolinol 60, ácidos grasos esenciales hiperoxigenados ricos en ácido linoleico (60%), con vitamina E.
Modo de acción
- La piel absorbe directamente la aplicación tópica, el ácido linoleico y lo incorpora directamente a las ceramidas del estrato córneo, garantizando su cohesión.
- La hiperoxigenación de Corpitolinol 60 es el resultado de cambios oxidativos que afectan a los ácidos grasos insaturados, principalmente al ácido linoleico. Esta oxidación conduce a la formación de ciertos elementos que, cuando se aplican directamente en la piel, juegan un papel en la regulación de la división celular y la diferenciación epidérmica.
Indicaciones
Corpitol® aceite está especialmente indicado en pacientes con riesgo de desarrollar úlceras por presión.
Corpitol® aceite también está indicado para el enrojecimiento de la piel (eritema), que desaparece con la presión del dedo
Corpitol Emulsión® y Corpitol Leche® están indicados para el tratamiento de la piel frágil, la piel perilesional y la piel con trastornos tróficos.
Beneficios principales
- Corpitol® aceite reduce a la mitad el riesgo de desarrollar una úlcera por presión
- Corpitol Emulsión® y Corpitol Leche® mejoran la piel perilesional y reducen el número de lesiones cutáneas
- Aplicación suave, agradable y sin dolor
- Hipoalergénico y bien tolerado
- Sin parabeno