Innovación mediante asociación

La División de Investigación de Urgo, fundamental en el proceso creativo

_MG_4076La División de Investigación Urgo abarca una gama de equipos multidisciplinarios, incluyendo químicos, especialistas en polímeros, físicos, técnicos, biólogos y farmacéuticos. Este equipo trabaja en la fase de la salud y la tecnología, para descubrir y diseñar productos innovadores para el tratamiento de condiciones específicas y la mejora continua de la cartera de productos para heridas de Urgo.

Trabajando en colaboración con centros de investigación externos, nuestro equipo de 52 personas determina estrategias para ofrecer soluciones cada vez más eficaces para aliviar el dolor, simplificar los tratamientos y mejorar la vida de los pacientes.

Con acceso a un presupuesto que se ha duplicado en los últimos tres años, el equipo se esfuerza por progresar en dos áreas principales:

  • Sustancias activas
  • Materiales inteligentes

Paneles y equipos de innovación: los profesionales de la salud nos marcan el camino

Paneles cualitativos, compuesto por profesionales de la salud de hospitales y atención primaria, nos ayudan a mejorar constantemente nuestra respuesta a los problemas de tratamiento y a validar cada nuevo concepto. Al mismo tiempo, los equipos de innovación, integrados por profesionales de la salud y por trabajadores de Urgo, se reúnen regularmente para examinar vías de investigación específicas.

Desenvolvimiento del proceso de UrgoClean  a través de paneles

Asociaciones Exitosas

En Urgo Medical, hemos desarrollado, aproximadamente, una veintena de asociaciones con entidades públicas y privadas que nos han permitido evaluar nuestras ideas, mejorar nuestras habilidades y tener acceso a la mayoría de las tecnologías de vanguardia. Somos un socio industrial altamente comprometido con numerosos organismos públicos franceses de investigación como: universidades, el Centro Nacional de Investigación Científica de Francia (CNRS), el Instituto Nacional Francés para la Investigación Sanitaria y Médica (INSERM), National Training School (ENS), la Escuela Nacional de Formación para Física y Química Industrial (ESPCI), junto con nuevas alianzas internacionales que estamos desarrollando, principalmente en Europa.

Nuestras soluciones han demostrado una alta eficacia

El Departamento de Investigación Clínica: innovación altamente práctica

Como líder en el campo de la curación de heridas, nuestro objetivo es establecer  estándares al introducir nuevos productos en el mercado, tanto en términos de evidencia clínica y de coste-efectividad. Siempre buscamos una relación beneficio-riesgo que sea favorable para el paciente y una relación coste-beneficio que sea ventajosa para la comunidad en general.

 

Una excepción en el campo de los dispositivos médicos 

Como empresa socialmente responsable y ética, siempre nos hemos esforzado por mantenernos un paso adelante en términos de requisitos reglamentarios. De esta manera nos aseguramos que los pacientes, el personal sanitario y las autoridades sanitarias  saben que nuestras soluciones curativas han sido rigurosa y exhaustivamente evaluadas. Hemos llevado a cabo 55 estudios clínicos desde 1997, implicando a 2.500 pacientes en 250 centros en Europa y en más de 30 centros en los Estados Unidos. Además, hemos realizado numerosos estudios observacionales, incluyendo más de 36.000 pacientes.

Última actualización : septiembre 18, 2017