Nuestra fundación: la Fundación Urgo

¿Quiere realizar un cambio en las prácticas locales o compartir sus conocimientos sobre el cuidado de las heridas?

¿Le gustaría obtener financiación y apoyo para que esto suceda?

Si es así, la Fundación Urgo podría ayudarle. Creada en diciembre de 2009, esta fundación sin ánimo de lucro ofrece a los profesionales sanitarios la oportunidad de conseguir financiamiento para el desarrollo de proyectos locales que aportarán beneficios a la comunidad de cuidado de heridas en general.

 

Leer más

El financiamiento es otorgado por una Junta a los Proyectos Clínicos, lo que permitirá avanzar en la práctica médica y la atención al paciente.

Se ofrecerán tutorías para guiar a los solicitantes seleccionados.

En 2011 algunas de las causas apoyadas por la Fundación fueron:

  • Educación terapéutica para personas con diabetes.
  • Epidermólisis Bullosa (EB).
  • Cicatrización de heridas en pacientes sometidos a cirugía para tratar metástasis vertebrales.

Ejes de Investigación

tlc_2014

De un apósito neutro a un dispositivo terapéutico activo: 12 años de innovación han visto la tecnología lípido-coloide (TLC) de Urgo Medical revolucionar completamente la cicatrización de las heridas. Con la introducción de una gama de apósitos, que no sólo son mejor tolerados y más fáciles de usar, sino que, lo más importante, desempeñan un papel activo en el proceso de curación, hemos avanzado en el campo del cuidado de las heridas. Hoy en día las nuevas incorporaciones a la gama están continuamente siendo diseñadas para mejorar aún más el proceso de curación o, cuando sea necesario, para aplicar los componentes antibacterianos en el lecho de la herida.

El desarrollo de UrgoClean

Última actualización : noviembre 21, 2017