Nuestro compromiso

De la investigación inicial hasta la producción en masa de nuestros productos médicos, todos aquellos que trabajan para Urgo Medical tienen un firme compromiso con la seguridad y la eficacia de nuestras líneas de productos. 

 

 

Protocolos de seguridad de la Conferencia Nacional de Francia sobre Política Farmacéutica “Les Assises du Médicament”

Nuestra primera obligación es proponer productos que minimicen los riesgos en comparación con los beneficios que aportan. Desde nuestras primeras innovaciones hace unos 12 años, siempre hemos llevado a cabo rigurosos ensayos clínicos en etapas iniciales destinados, especialmente, a validar la seguridad de cada una de las soluciones.

Urgo Medical es una empresa pionera y siempre ofrece apoyo a las iniciativas adoptadas por las autoridades sanitarias para proteger a los pacientes y combatir las reclamaciones de productos falsas. Independientemente de su origen, estas iniciativas valoran, en última instancia, la innovación genuina y permiten diferenciar a los auténticos actores que fortalecen los compromisos de Urgo Medical.

Un sentimiento de responsabilidad compartido

Detrás de la experiencia en cicatrización que permite el desarrollo de nuestros productos, hay un equipo de investigadores y de control de calidad.

Para más información

Nuestros representantes médicos son la interfaz entre Urgo Medical y el personal sanitario. Han sido formados para escuchar a los profesionales sanitarios y prestarles apoyo en cuanto al uso de los productos, siempre con la máxima profesionalidad y rigor. Colaboramos estrechamente con estos profesionales, porque compartimos los mismos objetivos:

  • La mejora constante de la cicatrización de heridas.
  • Una búsqueda constante para encontrar los procedimientos y los productos más favorables.

Fieles a nuestros valores

Hemos construido nuestro éxito sobre las sólidas bases de una red formada por investigadores en todas nuestras áreas de interés, instituciones sanitarias altamente eficientes y tradiciones industriales firmemente establecidas.

Para más información

Nuestra voluntad de convertirnos en líder internacional va de la mano del respeto a nuestras raíces y nuestra historia, actitud que guía todas las decisiones estratégicas. El altísimo nivel de proximidad entre los actores implicados –I+D, evaluación clínica y producción-, alojados juntos en la planta de Dijon, nos permite reaccionar rápidamente a las necesidades de nuestro mercado.

El compromiso con la economía de la salud: un reto social

La cicatrización de heridas tiene importantes implicaciones económicas en todo el mundo. Sólo en Europa, supone un gasto de más de 10 billones de euros al año. Estos costes son asumidos tanto por la sociedad como directamente por los pacientes.

Una respuesta que se ajusta al reto

Comprometidos con la innovación que nos permite ofrecer constantemente mejores soluciones, nos centramos en demostrar la rentabilidad de nuestros apósitos, así como sus requisitos en cuanto a salud.

Para más información

El lanzamiento al mercado de un nuevo apósito sólo se lleva a cabo tras efectuar rigurosos ensayos clínicos y pruebas de evaluación de economía de la salud.  Puesto que los productos de Urgo Medical requieren que los pacientes reciban asistencia durante el tratamiento, esta evaluación incluye el coste total, es decir, el tiempo de asistencia médica y el precio del producto.

Como empresa socialmente responsable, nos sentimos orgullosos de ofrecer soluciones que, además de mejorar la vida de los pacientes, también generan un beneficio calculado y demostrado para toda la sociedad. Un buen ejemplo de ello es UrgoStart, un apósito que acelera la cicatrización.

Evaluaciones realizadas por expertos externos

La economía de la salud varía según el país y el sistema sanitario. Las distintas prácticas del personal sanitario también afectan al modelo de evaluación. Por ello recurrimos a la ayuda de especialistas en este tipo de evaluación, práctica que nos permite ofrecer la solución ideal que aúna las preocupaciones de las autoridades públicas y las expectativas de los consumidores.

Urgo Medical pone en juego su credibilidad e imagen cada vez que lanza un nuevo producto al mercado.

Eficacia: funcionalidad para los profesionales de la salud y confort para los pacientes

La proximidad diaria nos permite cumplir dos retos.

Colaboración permanente con los profesionales sanitarios

La innovación tecnológica y el rendimiento de nuestros productos sólo pueden obtenerse a través de las mejores prácticas del personal sanitario.  En Urgo Medical trabajamos estrechamente con nuestros socios sanitarios para garantizar la máxima eficacia en la cicatrización de heridas.

Para más información

  • Experiencia sobre el terreno e innovación: a través de paneles y estudios de casos, Urgo Medical incorpora la dimensión de aplicación en todo el ciclo de desarrollo de los productos.
  • Formación en el uso de los productos: sesiones de formación de postgrado, jornadas de puertas abiertas o simposios. Ofrecemos regularmente a los médicos la oportunidad de beneficiarse de una formación adicional en el uso óptimo de nuestros productos y nuestras mejores prácticas de tratamiento de heridas.
  • Tareas de escucha y comprensión para la mejora continua de nuestras soluciones: nuestros representantes médicos reciben formación específica y se les anima a obtener información del personal sanitario.

Proximidad a los pacientes y a sus familias

También se consulta con regularidad a los pacientes y las personas que cuidan de ellos. Sus observaciones son una valiosa contribución a la innovación terapéutica, particularmente en cuanto a mejora de la tolerabilidad de las soluciones para el cuidado de las heridas. 

Urgo Medical ha creado una serie de sitios web específicos que ayudan a los pacientes a entender su enfermedad, dan acceso a asesoramiento y permiten compartir información. Uno de los más importantes es el de la epidermólisis bullosa: www.epidermolysis-bullosa.com.

Nuestra presencia

El objetivo de Urgo Medical es estar en el centro de la acción. En la actualidad  contamos con nueve filiales en nuestros mercados principales.

 

Nueve filiales en nuestros mercados principales

Urgo Medical ha sido tradicionalmente una empresa europea con presencia en todos los mercados principales. Hoy también está establecida en el mercado asiático con filiales en China y Tailandia, y oficinas de ventas en Vietnam. Una extensa red de empresas importadoras y distribuidoras completan la cobertura de Urgo Medical en mercados maduros, en los que la empresa consolida constantemente su posición.

Productos para el mercado internacional

El desarrollo de nuestros productos se lleva a cabo en un contexto global, a cargo de equipos multiculturales apoyados por expertos en reglamentación con un profundo conocimiento de los distintos sistemas sanitarios del mundo. Gracias al diálogo constructivo y exigente con las autoridades que gobiernan los distintos mercados y a la relación de proximidad con los profesionales de la salud, todas nuestras soluciones se adaptan a las características locales de cada país.

Ambición global

Los mercados emergentes representan el 11% del mercado mundial de la salud y el 50% de nuestro crecimiento. Tenemos previstas importantes inversiones en Asia (China y Corea), Europa Central (Polonia y Rusia) y América latina. Actualmente contamos con los recursos necesarios para el desarrollo en esta última región, tras absorber una empresa líder en Brasil a finales de 2011.

Para consolidar nuestra posición líder en Europa, tenemos previsto crear una red más extensa en Europa Occidental. Un ejemplo de ello es la reciente creación de una filial holandesa.

Última actualización : septiembre 18, 2017