Noticias Y Eventos

UrgoClean presenta mejor propiedades de desbridamiento que Aquacel, hasta un 50% más alto. Clínicamente probado en un gran ensayo controlado y aleatorio*

El estudio Earth es un “RCT” que compara UrgoClean y Aquacel en la gestión local de úlceras venosas en las piernas predominantemente de origen venosa, en el estadio de desbridamiento del proceso de cicatrización. Los resultados confirman que UrgoClean é similar en términos de eficacia (propiedades cicatrizantes) al apósito Aquacel, después de 6 semanas de tratamiento (Superficie de la herida ha sido reducida en un 34,1% y 34,4% respectivamente).  

 

No obstante, el desbridamiento autolítico de UrgoClean está documentado por ser superior al de Aquacel (porcentaje de desbridamiento de la herida de 52,5% vs 35,1% respectivamente).

 

news-urgoclean

 

En general, los investigadores consideraran que la puntación respectiva a la performance global de UrgoClean que incluye eficacia, seguridad y aceptabilidad, es superior al de Aquacel (p=0,002).

 

UrgoClean, experto en desbridamiento.

 

* Meaume S, Dissemond D, Addala A, Vanscheidt W, Stücker M, Goerge T, et al. Evaluation of two fibrous wound dressings for the management of leg ulcers: Results of a European randomised controlled trial (EARTH RCT). J Wound Care 2014;23 (3):105-116.

Última actualización : septiembre 18, 2017